Jorge Calvet habla en Cartagena sobre energía eólica e industria

La alcaldesa fue la encargada de presentar al presidente de GAMESA que participó el jueves en la Conferencia Business Class organizada por AJE Cartagena

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena celebró el jueves una nueva conferencia 'Business Class', tuvo como ponente a Jorge Calvet, presidente de GAMESA, que disertó sobre 'La energía eólica: elemento de competitividad y liderazgo de la industria española' en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

La encargada de presidir este acto y presentar al conferenciante fue la alcaldesa, Pilar Barreiro, que en su alocución destacó la gran valía personal y la trayectoria empresarial de Calvet, sólo se puede avanzar si uno aprende de los mejores y la presencia de Jorge Calvet no representa sólo la oportunidad de aprender de la energía eólica, sino que también representa la ocasión de que los empresarios aprendan sobre otro tipos de energías que les será muy útiles a ustedes en el desarrollo de su actividad como empresarios. Me refiero a esas energías que permiten poner en marcha el talento personal para alcanzar el éxito profesional, señaló Barreiro.

Jorge Calvet Spinach es Licenciado en Derecho y Administración de Empresas (ICADE), habiendo completado su formación en la New York University (NYU Stern School of Management) en la que obtuvo un MBA en Finanzas.

Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la banca de negocios, en Nueva York, Londres y Madrid habiendo ocupado puestos de primer nivel en entidades como Morgan Stanley, UBS y Fortis. En el año 2005 fundó la sociedad Noqca Partners, entidad de asesoramiento financiero que asesoró a France Telecom, en el proceso de compra de Amena. Ha formado parte, asimismo, de otros Consejos de Administración como los de Prensa Española S.A., Antena 3TV, TESA (taller de Editores S.A.) y France Telecom España, S.A.

En la actualidad ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, líder en España en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES