Cáritas alerta sobre el aumento de la pobreza en el casco antiguo de Cartagena

Cartagena, 21 ene (EFE).- Cáritas San Diego ha alertado hoy sobre el aumento de la pobreza entre familias del casco antiguo de la ciudad y que el perfil de los desfavorecidos ha cambiado, según ha dicho el párroco del centro social de San Diego, Joaquín Ferrando, que atiende cada año a unas noventa familias de la zona.

Cáritas San Diego repartió esta última Navidad dos mil kilos de alimentos no perecederos recogidos por asociaciones juveniles de Cartagena pero la organización atiende periódicamente a unas ochenta familias del casco antiguo y da de comer a 50 personas a diario en su comedor social.

El párroco de San Diego ha advertido sobre un cambio del perfil de la pobreza en esta zona de la ciudad. "A los inmigrantes se están uniendo en los últimos tiempos otras familias afectadas por el desempleo, procedentes del sector de la construcción y de los servicios, que hasta hace muy poco disfrutaban de una situación más o menos desahogada", según Ferrando.

La última campaña de recogida de alimentos, impulsada por el Consejo de la Juventud de la ciudad y Cáritas, permitió recoger 160 lotes de productos, en su mayoría leche, azúcar y legumbres. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES