Tres bomberos de Cartagena y un médico llegarán las próximas horas a Haití

Cartagena, 22 ene (EFE).- Tres bomberos de la ONG "Bomberos en Acción" y un médico de Cartagena llegarán en las próximas horas a Haití para colaborar en las labores de rescate que se desarrollan en ese país caribeño, tras el terremoto de hace diez días.

El coordinador de la Brigada de Intervención de Emergencias de la ONG, Luis Rivero, ha explicado que ayer salió este grupo, al que seguirán otros seis voluntarios, dos enfermeros y cuatro Bomberos más.

Este segundo grupo, que saldrá el próximo lunes hacia Haití, llevará otro hospital de campaña y una planta potabilizadora de agua que instalarán en Puerto Príncipe, la capital del país.

Rivero ha recordado que la ONG Bomberos en Acción ha participado en los últimos años en el rescate de víctimas de desastres naturales en varios países como cuando se produjo el terremoto de Perú.

La coordinación del operativo de Bomberos en Acción ha sido realizada conjuntamente con la Organización Cruz Roja Española en la República Dominicana, así como con los bomberos de ese país, con los que ya habían tenido contacto cuando se produjo el huracán Yeane en el año 2004.

La ONG ha calificado de importante la colaboración de la Agencia Española de Cooperación, que ha sido la que ha facilitado el transporte de los miembros de estos dos grupos, así como la compañía Iberia que realiza gratuitamente el transporte de los equipos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES