UPyD Cartagena advierte de que el proyecto de terrazas en el Molinete puede destruir los restos de un palacio Cartaginés

Varios estudios contrastados apuntan hacia la existencia de un palacio cartaginés que mandó construir Asdrúbal Barca, excavado en la roca viva del cerro del molinete. Este palacio quedaría destruido o totalmente enterrado por el proyecto de terrazas presentado por el consistorio el pasado diciembre.

UPyD Cartagena celebra la iniciativa de crear un parque que haga de pulmón verde en el centro de Cartagena y que deje abierto al público en general nuestros restos históricos. No obstante, no se conserva en el Mediterráneo ningún resto de un palacio tan antiguo como el de Asdrúbal.

Para evitar esta situación y al igual que ocurre con la posible ubicación del circo romano, UPyD defiende la realización de catas y estudios exhaustivos que impidan la destrucción de nuestro legado histórico y permitan la localización de lo que el propio Polibio definió como: "Los espléndidos palacios que construyó Asdrúbal cuando aspiraba a la monarquía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES