La Historia del Teatro Romano llega a Madrid

La alcaldesa asistió ayer a la inauguración de la muestra sobre las vicisitudes de su descubrimiento en el aula de cultura de Cajamurcia en la capital de España

La alcaldesa, Pilar Barreiro, asistió en la tarde de ayer enMadrid, a la inauguración de la exposición Historia de un descubrimiento, historia de un proyecto: Teatro Romano de Cartagena, que se podrá visitar hasta el 14 de febrero en el aula de cultura de Cajamurcia en Madrid (calle Cedaceros 11).

En el acto también estuvieron presentes el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y el presidente de Cajamurcia,Carlos Egea.

La muestra, que ya pudo verse con anterioridad en Cartagena y Murcia, intenta trasladar al visitante lo que significó el descubrimiento del Teatro Romano en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, así como la historia de su recuperación. Un proceso largo, de 20 años, complejo, pero apasionante.

El recorrido se articula en cuatro bloques temáticos que recogen a través de fotografías, texto y documentación gráfica el proceso de recuperación del monumento. Se parte desde la propia evolución de los trabajos arqueológicos, los parámetros de la restauración del monumento y la evolución del proyecto integral, obra del arquitecto Rafael Moneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES