Bomberos de Cartagena partirán hacia Haití

Los efectivos, integrantes de la ONG Bomberos en Acción, explicarán a la alcaldesa el dispositivo que han puesto en marcha de ayuda al devastado país caribeño

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, recibirá el viernes 22 de enero a los Bomberos de Cartagena, integrantes de la ONG Bomberos en Acción, que viajarán a Haití para ayudar en las labores de rescate que se están llevando a cabo en el devastado país caribeño.

La visita tendrá lugar en el despacho de Alcaldía a las10,30 horas y, posteriormente, a las 10,45 horas, informarán en rueda de prensa en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial sobre el dispositivo que ha puesto en marcha y el viaje que van a realizar.

En el encuentro con los medios de comunicación estarán presentes Juan Antonio Martínez Catalán, presidente de Bomberos en Acción, y Juan Luis Martínez Rivero, coordinador de la Brigada de Intervención de Emergencias de la ONG.

DESPLIEGUE DE AYUDA SOLIDARIA

El Operativo de Bomberos en Acción ya está preparado y,hoy mismo, viajan rumbo a Haití tres miembros de la ONG, además de un médico-sanitario, que trabajarán en el Hospital de Campaña que Cruz Roja ha establecido ya allí.

A estos se sumarán el lunes 25 de enero otros seis voluntarios, dos ATS y cuatro Bomberos de la ONG, con otro Hospital de Campaña, kit de emergencia con material médico, así como una planta potabilizadora de agua que instalarán en Puerto Príncipe.

La coordinación del operativo de Bomberos en Acción ha sido realizada conjuntamente con la Organización Cruz Roja Española en la República Dominicana, así como con los Bomberos de este país, con los que ya habían tenido contacto en el Huracán Yeane en el año 2004.

Importante también ha sido la colaboración de la Agencia Española de Cooperación, que ha sido la que ha facilitado el transporte de los miembros de la ONG, así como la compañía Iberia que realiza gratuitamente el transporte de los equipos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES