Partido de fútbol sala a beneficio de las víctimas de Haití

Se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes y enfrentará al Reale Cartagena con el MFK Tyumen

El Reale Cartagena de futbol sala ha organizado un partido benéfico ante el MFK Tyumen, subcampeón de la liga rusa, a beneficio de las víctimas de Haití, ya que toda la recaudación se destinará íntegramente a ayuda a los damnificados del terremoto acaecido la pasada semana en el país caribeño.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, el presidente del Reale, Antonio Mínguez, y Manuel González, de Cruz Roja Cartagena, han dado a conocer los detalles de este encuentro, que se disputará el viernes 22 de enero a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

Para Alonso Gómez, con esta iniciativa del club se demuestra una vez más que el deporte cartagenero es solidario, es este caso por las víctimas de Haití, pero siempre está dispuesto a organizar eventos benéficos cuando la causa lo requiere.

Por su parte, Antonio Mínguez, ha asegurado que este partido se ha organizado deprisa y corriendo, pero es intención del club, tal y como ha hecho hasta ahora, el seguir colaborando con iniciativas que supongan llevar ayuda a quien más lo necesita, una actuación en la que esperamos que nos copien otros clubes de todo el país.

Las entradas para el encuentro pueden encontrarse a partir del miércoles en las oficinas del Reale, el Pabellón Municipal de Deportes y la sede de Cruz Roja en la calle Gisbert, al precio de 3 euros. Además, se ha creado una fila cero con una cuenta de CajaMurcia (el número es 2043 00 0128 2000529820) en la que pueden depositar sus aportaciones todos aquellos que lo deseen, y Vodafone ha habilitado un número para enviar aportaciones a través de un mensaje: CR- la cantidad que se desee, al 5280.

S.O.S DE UN PAÍS DEVASTADO

El pasado martes 12 de enero, un seísmo de magnitud 7 grados en la escala Richter sacudió Haití causando una de las mayores catástrofes de las últimas décadas a nivel mundial. El oeste del país quedó devastado, centrándose la tragedia en la capital del mismo, la ciudad de Puerto Príncipe.

Se estima que el balance de víctimas mortales ronde las 150.000 personas, elevándose la cifra a más de tres millones de damnificados.

La situación es extremadamente crítica por lo que todos aquellos países que tienen posibilidad de hacerlo se han volcado en la ayuda de los afectados. El Reale Cartagena no quería ser menos.

Cruz Roja tiene en la actualidad en Haití camiones de agua potable y hospitales, y está enviando medicamentos. Todo lo que se recaude con el partido de futbol sala benéfico irá a parar a Cruz Roja Madrid, que canalizará las ayudas para seguir trabajando en el devastado país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES