Pedro Zarraluki habla de Todo Eso Que Tanto Nos Gusta

El escritor ha presentado su novela a más de 600 estudiantes lectores del Premio Mandarache en la UPCT

El escritor catalán Pedro Zarraluki, que opta al Premio Mandarache con su novela Todo eso que tanto nos gusta (Destino, 2008), ha explicado su obra que trata de forma optimista la relación entre un hijo y su padre en la última etapa de su vida.

La novela Todo eso que tanto nos gusta ha sido presentada hoy por su autor Pedro Zarraluki, en la Universidad Politécnica de Cartagena(UPCT), junto con Ruth María Collado, concejala de Juventud, y María José Benitez, presentadora de la obra.

El escritor continúa el programa de encuentros con autor del Proyecto Mandarache y lo hace entre las jornadas de hoy y mañana destinadas a los estudiantes universitarios y de secundaria.

En el encuentro de esta mañana con 600 estudiantes, Zarraluki ha querido crear un clima de ambiente de diálogo para que los jóvenes expresaran sus experiencias personales con sus padres.

Pedro Zarraluki ha subrayado que disfrutó mucho trabajando en su libro queriendo recoger diversos aspectos de la vida como la juventud y la vejez. De esta forma, el autor ha manifestado que con su obra intenta enfrentar al lector con los problemas de la vida en general y también hacer ver la realidad, como que la felicidad existe pero no en su plenitud.

La obra está ubicada en un ambiente Mediterráneo y narra la vida del progenitor que parte de su ciudad natal con la idea de llegar al Tíbet y finalmente acaba en un pueblo a mitad de camino, donde comenzará su nueva vida. La novela Todo eso que tanto nos gusta no está dividida por capítulos y Zarraluki ha explicado que él se caracteriza como un autor no lineal porque le gusta pegar saltos en el tiempo constantemente para expresar continuamente sentimientos.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

El escritor, galardonado por anteriores obras con importantes premios como el Herralde de Novela o el Premio Nadal, mantendrá esta tarde a las a las 20 horas, un encuentro con universitarios y abierto al público en general en CajaMurcia (Plaza del Icue).

Por último, mañana 20 de enero se celebrará otro nuevo encuentro con estudiantes, esta ve con estudiantes del Instituto Juan Sebastián Elcano.

La visita de Zarraluki precede a la del último de los tres finalistas, Kiko Amat, que en febrero presentará Rompepistas (Anagrama, 2009) a los miles de lectores de Cartagena que durante el mes de abril votarán la que más les haya gustado de las tres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES