Desempleados se forman como camareros de restaurante y bar

El concejal de Atención Social entregó los diplomas a los 16 alumnos que han completado su formación de 200 horas lectivas

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, entregó ayer tarde los diplomas los alumnos participantes en el curso de camarero de restaurante y bar, organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

16 alumnos, todo ellos desempleados, han superado este curso que se inició el día 26 de octubre del pasado año y finalizó ayer lunes 18 de enero, con 200 horas lectivas y 50 días de asistencia en aula, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Esta acción formativa subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende capacitar a los alumnos con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, viene organizando estas actuaciones desde el año 1998, estando reconocido como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, organizando anualmente estos cursos de Formación Ocupacional.

Según ha explicado el concejal Antonio Calderón el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medios de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo que no hayan recibido anteriormente ningún tipo de formación específica, sobre dichas ocupaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES