18 aspirantes a bombero se enfrentan a cuatro meses de formación

Sólo 15 se incorporarán finalmente al Cuerpo

Hoy ha comenzado la última fase de la oposición para la incorporación de 15 bomberos al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena. El concejal Javier Herrero, acompañado del director general de Seguridad, Carlos Nieto, y del jefe del servicio, Francisco Gómez Ávalos, junto con varios miembros del Tribunal, han dado inicio al Curso de Formación de los 18 bomberos que tendrán que superar todavía cuatro meses de formación, con aproximadamente 600 horas teórica-prácticas, en materias tan diversas como Ciencias Sociales, Protección Individual, Primeros Auxilios, Herramientas diversas, Edificación y Estructuras, Conducción de Camiones Riesgo Químico y por supuesto, intervención en todos los siniestros en los que en su día, se podría desenvolver su trabajo a diario en el caso de que superen la formación.

Ésta será la última fase de selección para formar parte de la plantilla del SEIS, y de los 18 aspirantes que han iniciado la formación, sólo la podrán superar 15 de ellos, por lo que la disciplina y el estudio de todas las materias, así como los ejercicios prácticos de los que serán examinados, determinarán quienes finalmente se incorporarán.

Este refuerzo, que supondrá incrementar la plantilla del SEIS, es considerada fundamental por el director general, quien ha manifestado, que con este esfuerzo del Ayuntamiento en el incremento de plantilla, los servicios que prestan los efectivos del SEIS quedan absolutamente garantizados a pesar de que pudieran producirse bajas o ausencias de prolongado tiempo, con lo que será sin duda más sencillo planificar los servicios y planificar con más tiempo los servicios de verano, que son sin duda los que más problemas generan en el SEIS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES