El eclecticismo de Fotoencuentros recala en Cartagena

Imágenes. 1966-2006, de Manuel López, y ¿Dónde diablos está Wichita?, de David Hornback, son las dos exposiciones que pueden visitarse hasta el 27 de febrero en la sala Muralla Bizantina y el Centro Cultural, respectivamente

Fotoencuentros hace escala en Cartagena y lo hace con dos exposiciones que se han inaugurado hoy con la presencia de la concejala de Cultura, Rosario Montero, el director del Centro Cultural Las Claras de la Fundación CajaMurcia, Ángel Campos, y los autores de las mismas.

'Imágenes. 1966-2006', de Manuel López, y '¿Dónde Diablos está Wichita?', de David Hornback, son las dos caras de la moneda de la cultura fotográfica, por un lado el testimonio de una época a manos de un fotógrafo de prensa comprometido, en el primer caso, y por otro, la recuperación de la visión de su tierra natal durante la adolescencia, antes de convertirse en un profesional reconocido de la fotografía a nivel mundial, en el segundo caso.

Tal y como señalaba Rosario Montero, son dos visiones muy diferentes del mundo, una más elaborada y otra más espontánea, pero, en cualquier caso, son reflejo del eclecticismo que caracteriza Fotoencuentros, donde cabe todo tipo de visiones, y que este año cumple su décima edición cargado de calidad.

La muestra de Manuel López, 'Imágenes. 1966-2006', recoge en imágenes los últimos cuarenta años de la historia de nuestro país. Puede visitarse hasta el 27 de febrero en la sala Muralla Bizantina, de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,30 horas (domingos y lunes, cerrado).

'¿Dónde diablos está Wichita?', de David Hornback, conjunto de fotografías que tomó a finales de los 70 sobre su familia y su entorno y que ahora ha redescubierto por casualidad, estará expuesta hasta el mismo día, el 27 de febrero, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas (sábados y domingos, cerrado)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES