1-0. Un penalti marcado por Víctor devuelve al Cartagena a puestos de ascenso

Cartagena, 17 ene (EFE).- Un gol conseguido desde el punto de penalti por el veterano Víctor le dio la victoria al Cartagena en un mal partido ante el Recreativo de Huelva y, de paso, devolvió al conjunto murciano a los puestos de ascenso a Primera División.

El choque, que llegaba con dos equipos inmersos en malas rachas y el visitante, además, recién eliminado de la Copa del Rey, careció de ritmo y tuvo muy pocas ocasiones de peligro en ambas áreas.

En una de ellas, Víctor aprovechó un derribo de Troest sobre él mismo para batir a Guaita de penalti antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del encuentro. El tanto espoleó algo al equipo dirigido por Raul Agné, que a partir de entonces presionó más y dispuso de alguna opción para haber empatado, sobre todo un lanzamiento de Carmona que obligó a intervenir al meta local Rubén.

El centrocampista blanquiazul, que fue clave en el ascenso del Cartagena la pasada campaña, fue el mejor ante su ex equipo y de sus botas salieron las mejores acciones ofensivas de los andaluces. Antes del descanso Javi Fuego tuvo otra ocasión para haber nivelado la contienda, pero remató fuera.

En la reanudación, el equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez siguió demostrando que no está en su mejor momento, a pesar de lo cual es el tercer clasificado de la Segunda División, y fue dominado por el Recre, aunque sin pasar por momento de claro apuro. De hecho, el cuadro onubense buscó sobre todo el gol con balones colgados al área y allí entre Rubén y Mariano Sánchez, un centrocampista que actuó como central tras la lesión de Pablo Ruiz, mantuvieron a raya al ataque rival.

El Cartagena tuvo alguna acción de contragolpe para haber aumentado su renta, pero la falta de coordinación y de velocidad le hicieron sufrir hasta el final para sumar los tres puntos.

- Ficha del partido:

1 - Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz (Héctor Yuste, minuto 24), Clavero; Mariano Sánchez, Longás (Falcón, minuto 57), Óscar Sielva (Tonino, minuto 74), Lafuente; Víctor y Toché.

0. Recreativo de Huelva: Guaita (Bernardo, minuto 67); Rául Cámara, Iago Bouzón, Troest, Poli; Javi Fuego (Mora, minuto 85), Jesús Vázquez, Carmona, Aitor; Fornaroli y Barrales (Pablo Sánchez, minuto 63).

Gol: 1-0. Minuto 13: Víctor, de penalti.

Árbitro: Antonio Pérez Riverol, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Clavero, Longás, Falcón y Mariano Sánchez y a los visitantes Poli, Troest, Carmona, Jesús Vázquez, Pablo Sánchez y dos a Aitor, quien fue expulsado una vez acabado el encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 9.564 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que ha asolado Haití. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES