Aparece el cuerpo de un hombre flotando junto a la playa de Cabo de Palos

Cartagena, 17 ene (EFE).- Efectivos de los Servicios de Emergencias del ayuntamiento de Cartagena encontraron anoche el cuerpo de un hombre, de 68 años y cuya identidad no ha sido facilitada, flotando junto a la orilla de una playa de Cabo de Palos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que señalaron que el cadáver no mostraba signos de violencia.

El hallazgo se produjo a las 23'30 horas en la cala de Las Melvas, cuando los efectivos rastreaban la zona del puerto de Cabo de Palos en busca del hombre, cuya desaparición había sido denunciada a primera hora de la mañana de ayer por su hijo, quien aseguraba que su padre había salido a pescar con su barco a motor por la zona de Calblanque y tardaba mucho en regresar.

Tras esperarle, el hijo explicó a la Policía que había salido a buscarle y que había encontrado su barco a la deriva en una cala próxima al puerto.

En ese momento, se organizó un operativo de búsqueda, compuesto por el Servicio de Protección Civil del ayuntamiento de Cartagena, patrullas de la Guardia Civil por tierra, una embarcación de Salvamento Marítimo de la Comunidad Autónoma y otra de SASEMAR, una patrullera de la Guardia Civil por mar y un helicóptero de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, por aire.

Finalmente, el cuerpo del hombre fue encontrado flotando junto a unas rocas en la orilla de la citada cala y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Según las mismas fuentes, el fallecido habría muerto por causas naturales, tras sufrir un desvanecimiento y caer al agua.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES