Un Cartagena en horas bajas y con Tonino y Víctor en el once recibe al Recre

Cartagena, 16 ene (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, en horas bajas y con las previsibles novedades de Daniel Pérez 'Tonino' y Víctor Fernández en el once titular, recibirá mañana la visita del Recreativo de Huelva con el objetivo de reencontrarse con la victoria en su estadio, donde no gana desde que superó al Huesca por 1-0 el 28 de noviembre de 2009.

El entrenador cartagenerista, Juan Ignacio Martínez, introducirá algunos cambios en su once tipo para buscar la reacción y, según lo visto durante la semana, todo hace indicar que Tonino, en la banda derecha del centro del campo, y Víctor, en la delantera, entrarán en el equipo en sustitución de Quique de Lucas y Miguel Falcón, respectivamente.

Además, se espera que Rafael Clavero vuelva a la banda izquierda de la defensa después de haber superado una lesión y sustituirá en esa demarcación a Cristian Urbistondo 'Txiki', quien precisamente se perderá el choque por otra lesión.

Las otras ausencias obligadas para el Cartagena son la del defensa francés Pascal Cygan, igualmente lesionado, y la del centrocampista panameño Alberto Quintero, quien se encuentra en su país resolviendo cuestiones personales y no regresará a España hasta la semana que viene.

Con esas bajas el equipo blanquinegro, que es cuarto en la tabla con 30 puntos sumados en 19 jornadas, afrontará el partido ante un rival que, según Martínez, llegará "escocido" tras caer eliminado de la Copa del Rey el jueves al perder por 5-1 en el campo el Atlético de Madrid, con lo que dejó escapar una renta de 3-0 lograda en la ida de esta eliminatoria.

El Recreativo quiere olvidar en Cartagena el "varapalo" sufrido en la Copa del Rey, por la eliminatoria con goleada en el Vicente Calderón (5-1).

Los malos resultados cosechados han conducido a los onubenses a la zona peligrosa de la clasificación general. Desde el 15 de noviembre no han conseguido una victoria, sumando siete jornadas sin lograr un triunfo y su entrenador Raúl Agné, tras cinco partidos, tampoco conoce el sabor de la victoria.

La plantilla, tras el "varapalo" de los atléticos, permaneció en Madrid, donde se entrenó en las instalaciones de Las Rozas y hoy ha viajado a tierras murcianas para realizar la última sesión preparatoria ante el choque de mañana.

Raúl Agné, que viajó con toda la plantilla, tiene dos dudas: la del defensa Iago Bouzón, con una pequeña contractura, y la del centrocampista Emilio Sánchez, con molestias musculares. Aguardará hasta última hora para conocer el estado de ambos y saber las posibilidades que tienen de ser alineados.

Para el choque frente a los departamentales habrá cambios en la formación, a la que volverá el portero Guaita y los laterales Raúl Cámara y Poli en detrimento de Bernardo, Córcoles y Peña, respectivamente.

En la medular, si Emilio Sánchez no está en plenitud de condiciones, seguiría Javi Fuego, aunque no se descartan otras opciones para tratar de darle más consistencia al equipo.

Alineaciones probables:

Cartagena: Rubén; Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, Tonino, Lafuente; Víctor y Toché.

Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Mora, Troest, Poli; Carmona, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Álvaro Antón y Fornaroli.

Arbitro: Antonio Pérez Riverol.

Estadio: Nuevo Cartagonova (17.00 horas). EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES