El PSOE pide soluciones a los problemas de calefacción en los centros educativos de Cartagena

Cartagena, 16 ene (EFE).- El grupo socialista en el ayuntamiento de Cartagena presentará en el próximo pleno municipal una moción para pedir al equipo de Gobierno que exija a la consejería de Educación una solución definitiva a los problemas de los sistemas de calefacción de muchos centros escolares del municipio.

El concejal socialista Francisco Martínez ha recordado que esta semana padres y alumnos de dos institutos de barrio de Peral y La palma han realizado acciones de protesta porque con el frío "es imposible dar clase en las aulas".

Martínez ha dicho que "las bajas temperaturas han puesto en evidencia, una vez más, los problemas de calefacción de los centros educativos", y ha añadido que "no son precisamente los edificios más antiguos los que tienen más problemas sino institutos de reciente construcción".

El edil ha señalado que estos centros "utilizan la calefacción de corriente eléctrica basada en acumuladores de calor, de eficacia muy limitada, y por contra la factura de corriente se incrementa en los meses que hace frío, en unos 1.500 euros por mes y centro".

Según Martínez, "estos acumuladores los instaló gratuitamente Iberdrola en algunos centros, con lo cual aseguró la facturación y la consejería de Educación se ahorró los gastos de instalación de calefacción".

Francisco Martínez ha denunciado también la falta de calefacción en espacios comunes de los centros educativos de nueva creación, así como la ausencia de elementos esenciales de aislamiento, tanto para frío como para calor, en la mayor parte de los inmuebles".

Además, el grupo municipal socialista ha constatado también deficiencias en los sistema de climatización de varios colegios de Primaria, y ha puesto como ejemplo el de Los Dolores que estos días de frío ha tenido que comprar estufas para distribuirlas por las aulas.

El edil socialista ha calificado como "irresponsable" la actuación de la consejería de Educación a la hora de planificar la construcción de nuevos centros educativos sin buenos sistemas de calefacción.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES