Miles de tazas de caldos con pelotas se distribuirán en Pozo Estrecho para celebrar el día del Patrón

Cartagena, 16 ene (EFE).- Miles de tazones de caldo con pelotas se distribuirán hoy de forma gratuita en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, con motivo de la celebración del día de San Fulgencio, patrón de la localidad.

Según fuentes municipales, tanto la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, como otros miembros de la corporación se acercarán a lo largo de la jornada a la diputación cartagenera para degustar el tradicional "caldo con pelotas galileo".

Más de un centenar de mujeres de la localidad, ofrecerán a partir de las 14,00 horas en la plaza de Antonio Zamora, grandes ollas de caldo con pelotas, carne, vino de la tierra y naranjas a todos aquellos que se decidan a visitar a los galileos, en la que es una de las fiestas más tradicionales y típicas de la comarca y de la Región de Murcia, según la misma fuente.

Esta actividad representa el inicio de las fiestas patronales de Pozo Estrecho, que culminarán la próxima semana con la procesión dedicada al Patrón.

La alcaldesa de Cartagena y la corporación municipal acudirán también mañana al tradicional "Bautizo de animales", que se celebra en la barriada cartagenera de San Antón.

Los cartageneros acudirán con sus mascotas para participar en la tradicional bendición de animales por el párroco del barrio y la degustación del pulpo a la plancha o pulpo a la cartagenera.

Perros, canarios, gatos, caballos y hasta tortugas recibirán el agua bendita en una jornada festiva, que incluye una exhibición de carruajes tirados por caballos, en este populoso barrio de Cartagena.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES