Se aprueban las primeras actuaciones del nuevo Plan E

El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy fuera del orden día de la Junta de Gobierno, tres proyectos por importe de unos 600.000 euros relacionados con la mejora de las infraestructuras de la Concejalía de Atención Social

La Junta de Gobierno Local se ha reunido esta mañana para tratar diversas cuestiones, entre ellas y fuera del orden del día, la aprobación de las primeras actuaciones del nuevo Plan E, concretamente se trata de tres proyectos de inversión relacionados con la Concejalía de Atención Social.

El primero de ellos, por importe de 386.932 euros, irá destinado a la remodelación interior del edificio de Servicios Sociales de La Milagrosa; el segundo, con un importe de 30.834 euros se encargará de las obras deretejado en la Unidad de Trabajo Social nº 4 del barrio de Santa Lucía; y el último, por importe de 188.677 euros, para la remodelación de la Unidad de Trabajo Social nº 3 de la Barriada Virgen de la Caridad.

También, y tal y como queda recogido en las normas que regulan el Plan E, se han aprobado programas de actuación de interés social, destinado a gasto corriente y de funcionamiento, por un importe de 4.554.921 euros, que van dirigidos al ámbito educativo.

Con ello se cubrirán gastos de mantenimiento, conservación y funcionamiento en general, de escuelas infantiles y centros escolares públicos en el término municipal. Esto incluye las siguientes partidas:

943.175 euros para mantenimiento y conservación de centros de educación infantil y primaria del municipio.

2.795.500 euros en servicios de limpieza de centros de infantil y primaria.

447.475 euros para gastos de personal, mantenimiento, aseo, limpieza y conservación de colegios públicos.

47.400 euros, para mantenimiento de infraestructuras de las escuelas infantiles municipales.

190.669 euros para gastos del servicio de cocina y comedor de las escuelas infantiles.

130.762 euros para la gestión del servicio de comedor y mantenimiento de escuelas infantiles municipales.

El nuevo Plan E ya está en marcha, poco a poco iremos dando a conocer todos los proyectos que se van a llevar a cabo en Cartagena a lo largo de este año con los cerca de 20 millones de euros que incluye el mismo, y haremos todos los esfuerzos que sean necesarios, horas extra de funcionarios incluidas, para que el 4 de febrero, final del plazo de presentación, estén aprobadas todas las actuaciones, ha señalado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

SITUACIÓN FIANCIERA MUNICIPAL

José Vicente Albaladejo considera que la situación financiera del Ayuntamiento es reflejo de la crisis que se está produciendo a nivel nacional e internacional, pero ha rechazado el calificativo de 'precaria'.

En este sentido, la Junta de Gobierno, dentro del orden del día, ha aprobado esta mañana, a propuesta del concejal responsable del Área de Hacienda, la refinanciación de diversos préstamos suscritos por el Ayuntamiento para rebajar el pago de intereses, una operación con el Banco de Santander, con un importe principal del préstamo de 15.408.661 euros y un plazo de amortización de 20 años.

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