Ex trabajadores de Zinsa se reúnen con la Administración para estudiar su recolocación

Murcia, 15 ene (EFE).- Una delegación de ex trabajadores de Zinsa se han reunido esta mañana con representantes de las consejerías de Trabajo y Empresa para estudiar su situación, con el objetivo de poner en marcha un plan de recolocación para los 250 empleados que componían la plantilla de la factoría cartagenera.

Según han informado fuentes de la Administración regional, a esta reunión de carácter técnico, que ha tenido lugar a las once de la mañana en el INFO y que se ha prolongado durante alrededor de una hora, han asistido el director general de Trabajo, Fernando Vélez; el director general del SEF, Ginés Martínez, y el director del INFO, Juan José Beltrán.

En el transcurso del encuentro, los representantes de la Administración han solicitado a los ex trabajadores de Zinsa información sobre su actual situación personal, así como sus curriculum, con el objetivo de que para la próxima reunión, que tendrá lugar en febrero, se pueda definir una línea concreta de actuación.

Los ex trabajadores de Zinsa solicitaron el pasado lunes una reunión al consejero de Empresa y Universidades, Salvador Marín, para elaborar un plan de recolocaciones, similar al que en su día acordó la Administración regional con los trabajadores del sector de fertilizantes durante la crisis de los años 90.

Fuentes de los ex trabajadores de Española del Zinc han recordado que el consejo de administración de la compañía ha incumplido sus compromisos de construcción de una ciudad del zinc en Los Camachos, y que tampoco parece dispuesto a pagar las indemnizaciones, por lo que la plantilla quiere acogerse al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) mientras su caso llega a los tribunales de justicia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES