Pozo Estrecho celebra San Fulgencio con las tradicionales pelotas galileas

Los vecinos honrarán el sábado a su patrón con la degustación de este plato que hacen extensiva a todo el que desee visitarles, entre ellos la alcaldesa y otros miembros de la Corporación Municipal

Los vecinos de la diputación cartagenera de Pozo Estrechoya tienen todo preparado para celebrar el sábado 16 de enero el día de su patrón, San Fulgencio, con la tradicional degustación de pelotas con caldo que se realizará a mediodía.

Más de un centenar de mujeres de la localidad, ofrecerán a partir de las 14,00 horas en la plaza de Antonio Zamora, grandes ollas de caldo con pelotas, carne, vino de la tierra y naranjas a todos aquellos que se decidan a visitar a los galileos en la que es una de las fiestas más tradicionales y típicas de la comarca y de toda la Región.

Entre los invitados a esta cita, estarán, como cada año, la alcaldesa, Pilar Barreiro, que acudirá junto a otros miembros de la Corporación Municipal para participar de esta celebración.

Este es sólo el comienzo de las Fiestas Patronales de Pozo Estrecho, que culminará el día con la procesión del Patrón, cena y baile. Las actividades culturales, deportivas y festivas, organizadas cada año por la Asociación Cultural Lúdico Festiva ¿Campo, Música y Flores¿, se extenderánhasta el día 6 de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES