Más de cuatro mil alumnos han realizado prácticas en empresas desde que se creó la UPCT

Un total de 4.174 alumnos han realizado prácticas en empresas desde que se creó la Universidad Politécnica de Cartagena, una cifra muy significativa que pone de manifiesto el interés de las empresas por contar con estudiantes que cursan sus estudios en la UPCT.

Las prácticas en empresas suponen para los alumnos una oportunidad de acercarse a la realidad empresarial y poder aplicar lo aprendido en las aulas, además de desarrollar capacidades relacionales y profesionales como el trabajo en equipo, comunicación con los clientes y compañeros o resolución de problemas, según destaca el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Francisco Martínez. El responsable universitario añade: “Las prácticas te permiten adquirir la tan demandada experiencia profesional que las empresas requieren para encontrar el primer empleo”.

El perfil de las empresas que acogen alumnos en prácticas es muy diverso, aunque los sectores más demandados son la Industria, la Agricultura, las Tecnologías de la Información y los Servicios. Entre las numerosas empresas que en estos últimos años han contratado estudiantes en prácticas de la Universidad Politécnica de Cartagena destacan como ejemplo Navantia, Repsol, Sabic, Cajamurcia, Hero, SAES, Emurtel o Inforges.

Durante el pasado año 2009, un total de 389 estudiantes de la UPCT han realizado prácticas extracurriculares en empresas. Cien de ellos han obtenido las ayudas concedidas gracias al Convenio de Cooperación Educativa existente entre la UPCT, la CROEM y el Servicio de Empleo y Formación (SEFCARM), para facilitar las prácticas de alumnos de últimos cursos de Enseñanzas Universitarias en empresas de la Región de Murcia. En los últimos años se ha observado un incremento constante en las solicitudes de alumnos interesados en realizar este tipo de prácticas, ya que ellos mismos manifiestan que es una plataforma idónea para comenzar su carrera laboral.

El importe de las mismas oscila entre los 345 euros y los 1.250 euros, en función de las horas realizadas. El importe medio de las cien becas concedidas es de 940 euros.

Los estudiantes beneficiarios tienen menos de 30 años y han superado el cincuenta por ciento de los créditos de su titulación. La realización de las prácticas es voluntaria y tiene carácter extralaboral. La duración del periodo de prácticas en la empresa oscila entre las 100 y las 750 horas, a razón de entre tres y ocho horas al día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES