Cuatro miembros de Bomberos en Acción viajarán a Haití la próxima semana

Cartagena, 15 ene (EFE).- Cuatro bomberos de Cartagena pertenecientes a la ONG Bomberos en Acción se trasladarán la próxima semana a Haití para colaborar en trabajos de reconstrucción y ayudar a los damnificados por el terremoto. El presidente de esta organización, Joaquín Ruiz, ha indicado hoy que los funcionarios llevarán al país americano dos plantas potabilizadores y medicamentos.

Bomberos en Acción ha abierto además una cuenta en Caja Murcia para recoger donativos, según Ruiz, quien ha señalado que el número de efectivos que partirán hacia Haití "podría ser mayor en función de las plantas potabilizadoras que consigamos y el material que podamos reunir".

Las plantas permitirán tratar un volumen de agua de cuarenta metros cúbicos de agua al día, suficiente para una población de unas veinte mil personas.

Ruiz ha dicho que viajarán al país americano "de forma autónoma como ong aunque en otras ocasiones hayamos ido a catástrofes con el contingente español que coordinan las administraciones y la Agencia Española de Cooperación Internacional". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES