Tráfico inicia la retirada de resaltes para cumplir la normativa

Cartagena, 15 ene (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena ha iniciado este mes la retirada de los resaltes distribuidos por las calles de todo el término municipal con el objetivo de que los conductores reduzcan la velocidad cuando pasaban por determinadas zonas, con el objetivo de cumplir una normativa europea que entra en vigor en marzo.

El concejal de Seguridad Javier Herrero ha explicado que la normativa obliga a los consistorios a suprimir estos badenes y utilizar otros sistemas para conseguir que los vehículos circulen despacio por el interior de las poblaciones.

Los ayuntamientos tendrán la posibilidad de advertir a los conductores de que respeten los límites de velocidad con otro tipo de señales verticales u horizontales, aunque, de momento, en barriadas como Cuatro Santos o La Vaguada, donde se han retirado los resaltes no se han colocado otros dispositivos, según fuentes municipales.

El ayuntamiento no ha explicado que va a ocurrir con los resaltes de obra, algunos de ellos colocados aprovechando los pasos para peatones de muchas calles de la ciudad, los barrios y las diputaciones.

El consistorio tampoco ha aclarado cuando podrá disponer de los resaltes autorizados para distribuirlos en cruces peligrosos o en calles de gran afluencia de vehículos y peatones y cuya colocación había sido solicitada por las propias asociaciones de vecinos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES