Cartagena quiere seguir siendo el municipio español con más banderas azules

El consistorio invertirá dos millones de euros para mejorar la calidad de los servicios, de las instalaciones y de las aguas del litoral, especialmente en la zona oeste

El municipio de Cartagena es el primer municipio de la península con mayor número de banderas azules, junto con Fuengirola que también dispone de siete. El Ayuntamiento quiere mantener e incluso mejorar esta posición destacada y por esos, según ha señalado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, incluirá dentro del Plan E diversos proyectos por importe de dos millones de euros destinados a mejorar las calidad de los servicios de las instalaciones y de las aguas, especialmente en la zona oeste del litoral.

El edil ha hecho estas declaraciones en la apertura de lasJornadas Técnicas Bandera Azul Organizadas por la ADEAC, que se han celebrado esta mañana en el Museo del Teatro Romano y han contado además en su inauguracion con la presencia del concejal de Turismo,Javier Herrero.

En las jornadas se ha presentado la nueva campaña de Banderas Azules, sus objetivos y filosofía, la repercusión internacional, y cómo se presentan las candidaturas.

Vicente Albaladejo ha explicado que el objeto de estas jornadas es la de reunir a los técnicos de la región para poner de manifiesto los mecanismos que actualmente se están siguiendo en nuestro país para la adjudicación de este tipo de distinciones.

Javier Herrero por su parte ha manifestado que el hecho de que se celebren en Cartagena estas jornadas supone un reconocimiento por parte de la asociación que concede las banderas azules, puesto que este es su segundo año consecutivo que se celebran en nuestra ciudad.

El edil Vicente Albaladejo ha recordado que el municipio dispone de 10 Q de calidad y que todavía se puede aspirar a más mejorando la zona oeste de Cartagena que abarca desde Isla Plana hasta La Azohía.

Entre estas actuaciones se encuentra la puesta en marcha de una nueva depuradora en San Ginés y el entroque de El Mojón en Isla Plana a la red de saneamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES