Ocho mil personas visitan la exposición "Rostros de Roma"

Cartagena, 14 ene (EFE).-Ocho mil personas han visitado la exposición "Rostros de Roma" que ha cerrado hoy sus puertas tras permanecer en el museo arqueológico Enrique Escudero de Castro durante más de tres meses lo que ha supuesto un 83 por ciento de visitas más al museo con respecto a las mismas fechas del año anterior.

El éxito de la muestra, que incluía retratos, bustos, cabezas y sarcófagos creados entre el siglo I a.C. y el siglo III originó que se ampliara el plazo de exposición dos semanas para poder cubrir las peticiones de asistencia de público, según fuentes municipales.

El museo arqueológico municipal, ubicado en la calle Ramón y Cajal sobre los restos de una necrópolis tardorromana, recibe habitualmente treinta mil visitas al año, la mayoría de Cartagena y de otras ciudades españolas, "aunque ya se empieza a detectar la presencia de turistas extranjeros procedentes de los cruceros que llegan al puerto", señalan estas fuentes.

Además de las actividades expositivas y artísticas el museo oferta talleres para escolares como los de "la ciudad romana" y el taller "vox petrae", ambos en marcha actualmente y el último dedicado a la colección de epigrafías funerarias del centro también de época romana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES