Rostros de Roma cierra sus puertas con un total de 8.000 visitantes

La exposición, que ha permanecido en el Museo Arqueológico durante más de tres meses, ha supuesto un incremento del 83 por ciento en el número de visitas a sus instalaciones con respecto a las mismas fechas del año anterior

La exposición Rostros de Roma, protagonista en el Museo Arqueológico Municipal ¿Enrique Escudero de Castro¿desde el 28 de septiembre hasta el 10 de enero, ha recibido un total de 8.000 visitantes en este tiempo, lo que supone un incremento del 83 por ciento en visitas con respecto al mismo período del año anterior.

El éxito de la muestra, que incluía retratos, bustos, cabezas y sarcófagos, creados entre el siglo I a.C. y el siglo III, originó que se ampliará dos semanas dada la gran afluencia de público que quería contemplar estas auténticas obras de arte de la época antigua romana.

LOS CRUCERISTAS LLEGAN AL MUSEO

Situado sobre los restos de una necrópolis tardorromana, el Museo Arqueológico Municipal ¿Enrique Escudero de Castro¿ recibe una media de 30.000 visitantes al año, la mayoría de Cartagena y de otras ciudades españolas, aunque se empieza a detectar la presencia de turistas extranjeros procedentes de los cruceros que llegan constantemente al Puerto de Cartagena.

Además de las actividades propiamente expositivas y artísticas, el Museo también organiza talleres para escolares, como son los que están actualmente en marcha sobre la Ciudad Romana y el taller Vox Petrae, dedicado este último a la colección epigráfica funeraria que posee este centro, una de las mejores muestras de inscripciones en piedra que existen de la época romana en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES