Cheque Emprendedor facilitó la creación de 23 empresas en 2009

El Colegio Oficial de Graduados Sociales se ha incorporado a este programa de la ADLE que ofrece asesoramiento legal, económico y laboral gratuitos a los emprendedores

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha firmado el convenio de colaboración con elColegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia, que ha querido sumarse al Programa Cheque Emprendedor, destinado a impulsar la creación y consolidación de empresas en el municipio.

Mediante la firma de este convenio, el Colegio Oficial de Graduados Sociales, prestará servicios de asesoramiento laboral durante seis meses a empresas constituidas por emprendedores que contraten trabajadores y atenderá consultas laborales solicitadas por emprendedores en general. El convenio de colaboración tiene la duración inicial de un año con la posibilidad de renovarse anualmente.

En la presentación del convenio han estado el presidente de la ADLE , Javier Herrero, el delegado del Colegio en Cartagena, Ramón Martínez y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, José Ruiz Sánchez.

El presidente de ADLE ha explicado que en el Área de empresas durante el 2009 atendieron 438 consultas y a266 usuarios fueron informados, orientados y asesorados para la creación de empresas. Todos esos procesos fueron a través de sesiones individualizadas, se trata de llevar a los demandantes de este servicio el conocimiento y los instrumentos necesarios para la promoción, dinamización e implantación en la realidad de todo tipo de proyectos empresariales.

El concejal también ha añadido que a través del Programa Cheque Emprendedor, en colaboración con los colegios profesionales, se ha subvencionado el asesoramiento profesional para la creación de 23 empresas, 14 de ellas constituidas por mujeres y 9 por hombres, así como 5 contrataciones, siendo 55 los cheques solicitados y concedidos, que han propiciado el asesoramiento jurídico y laboral de los emprendedores que se han acercado a la ADLE con una idea empresarial. Los negocios puestos en marcha son muy diversos desde empresas de servicios, asesorías, franquicias, hasta floristerías, cafeterías, panaderías, entre otros.

Por su parte, José Ruiz Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento que finalmente se haya financiado este convenio y considera que, a pesar de que la situación económica sea muy difícil, el objetivo el objetivo es dar difusión y hacer hincapié al empresario que quiere montar su negocio.

El colegio de Graduados Sociales se ha sumado a la lista de entidades que ya colaboran con este programa como los el colegio de Abogados, el de Economistas, el de Peritos Mercantiles y Empresariales, el de Ingenieros Técnicos Industriales, y la Ascociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena.

PROGRAMA CHEQUE EMPRENDEDOR

El Cheque Emprendedor es un programa creado por la ADLE para realizar asesoramiento profesional subvencionado a emprendedores que inicien una actividad empresarial en Cartagena, en base a convenios de colaboración suscritos con Colegios Profesionales.

Este programa de la ADLE va dirigido a emprendedores residentes en término municipal que inicien una actividad empresarial y emprendedores no residentes que comiencen la misma actividad en el municipio.

Los técnicos del Área de Empresas de la ADLE, tras valorar y estudiar el proyecto empresarial procederán a la tramitación del Cheque Emprendedor, en un documento donde constarán los datos del usuario, del colegiado, servicio a prestar, derivándose posteriormente con dicho cheque a los despachos profesionales de los colegios correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES