Una veintena de personas sin techo pernocta en las calles de Cartagena

Servicios Sociales hace un seguimiento diario de estas personas y les ofrece mantas y ropa de abrigo, así como alojamiento de forma puntual en la Hospitalidad de Santa Teresa para sobrellevar las bajas temperaturas del invierno

La Concejalía de Atención Social ha detectado a través de su campaña de ayuda a los sin techo de Cartagena, la existencia de una veintena de indigentes en la ciudad a los que se les controla y asiste procurándoles mantas, ropa de abrigo y, a aquellos que los desean, un lugar donde pasar la noche.

Según el concejal del área, Antonio Calderón, están perfectamente localizados, muchos de ellos duermen en cajeros y parques y algunos acceden a pasar una noche en la Hospitalidad de Santa Tersa, pero lo cierto es que desde el Ayuntamiento se les hace el seguimiento oportuno para que no estén desatendidos, especialmente durante estos días en que se registran inclemencias metereológiocas.

La Hospitalidad de Santa Teresa, con capacidad para atender a 100 personas, tiene actualmente alojadas a unas 70 que pernoctan en sus instalaciones. Se trata de personas con problemas de falta de vivienda que son alojadas mientras Servicios Sociales busca solución definitiva a su problema como es el caso de tres familias cuyas casas han sido derribadas y otra que se encuentra en fase de realojo. También, puntualmente, pasan la noche allí transeúntes que se encuentran de paso en Cartagena.

Desde la Concejalía se ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cualquier caso que detecten de indigentes o sin techo que puedan necesitar ayuda, lo comuniquen a la Policía Local o a Cáritas (868 090060), cuyos voluntarios trabajan conjuntamente con los técnicos municipales de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES