El Jefe de Estado Mayor de Senegal visita las instalaciones de la Armada en Cartagena

Cartagena, 13 ene (EFE).- El Jefe de Estado Mayor de la Marina Nacional de Senegal, el capitán de navío Omar Baila, ha visitado hoy las instalaciones de la Armada en Cartagena, donde ha podido observar labores de seguimiento del tráfico marítimo, ha informado un portavoz de Capitanía.

El capitán Omar Bailán, acompañado por una delegación de responsables del Estado Mayor de la Armada de Senega, ha sido recibido a su llegada a las instalaciones por el el Jefe de Acción Marítima, Emilio Nieto Manso.

Después la delegación senegalí se ha reunido durante más de una hora con los responsables de la Fuerza de Acción Marítima española, tras lo que ha realizado un recorrido por las instalaciones.

El Jefe del estado Mayor de la Marina Nacional de Senegal, que inició el pasado lunes su visita a la Armada Española en el Cuartel General en Madrid, ha conocido hoy detalles del seguimiento del tráfico marítimo en zonas como Somalia, que se realizan desde el Centro Operativo de Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM) en Cartagena.

Los responsables de la Armada senegalesa se han trasladado posteriormente al Arsenal militar donde han embarcado en patrulleros de altura.

Esta delegación del país africano visitará el próximo día 15 las instalaciones de la Armada Española en Canarias. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES