Marín se reunirá el viernes con los ex trabajadores de Zinsa para estudiar el plan de recolocación

Murcia, 13 ene (EFE).- El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, se reunirá el próximo viernes con los ex trabajadores de la empresa Zinsa para analizar su situación y poner en marcha un plan de recolocación para los 250 empleados que componían la plantilla.

Los ex trabajadores de Zinsa solicitaron el pasado lunes una reunión a Marín para elaborar un plan de recolocaciones, similar al que en su día acordó la Administración regional con los trabajadores del sector de fertilizantes durante la crisis de los años 90.

Según ha explicado el consejero, esa reunión fue propuesta también hace unos días por el propio Ejecutivo murciano, ya que "la prioridad del Gobierno regional este año es el empleo".

Fuentes de los ex trabajadores de Española del Zinc han recordado que el consejo de administración de la compañía ha incumplido sus compromisos de construcción de una ciudad del zinc en Los Camachos, y que tampoco parece dispuesto a pagar las indemnizaciones, por lo que la plantilla quiere acogerse al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) mientras su caso llega a los tribunales de justicia.

Los trabajadores despedidos de Zinsa propondrán a Marín que el suelo cedido por Sepes en Los Camachos se aproveche para otro proyecto industrial en el que se pudiera recolocar a parte de la plantilla.

Mientras, los ex trabajadores de Zinsa tendrán prestaciones por desempleo hasta febrero, que renovarán por cuatro meses, a la espera del cobro de sus inmdenizaciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES