Vecinos del casco antiguo de Cartagena advierten de la presencia constante de prostitutas

Cartagena, 13 ene (EFE).- Los vecinos del casco antiguo de Cartagena han advertido la presencia constante de prostitutas en varias calles y plazas de este entorno, según ha declarado el presidente de la asociación vecial "Isidoro Maiquez", Jaime Gómez.

Gómez ha dicho hoy que "esta parte del casco antiguo de Cartagena ofrece una muy mala imagen, pero no podemos hacer nada desde el punto de vista legal para evitar que la prostitución se concentre en esta zona".

Entre diez y doce mujeres, algunas muy jóvenes, se colocan cada día entre las calles Beatas y Cristobal la Larga para ofrecer servicios de tipo sexual, y también se ubican, en menor número, en otras calles y plazas como San Fernando, la Glorieta o Risueño.

Los vecinos "no pueden hacer nada ante esta situación porque la policía nacional lo único que puede legalmente hacer es pasar por estas calles a diario y pedir la documentación por si hay menores o si algún proxeneta tiene cuentas con la justicia", ha explicado Gómez.

Según el presidente de la asociación de vecinos, éstos sólo presentan denuncias cuando se produce alguna pelea o escándalo que altere la convivencia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES