Los ediles socialistas expedientados dejan el partido y acusan al PSOE de irregularidades

Cartagena, 12 ene (EFE).- Juan Luis Martínez y Carmen Martínez, los dos ediles socialistas de Cartagena expedientados por su partido han abandonado hoy su grupo municipal, tras saber que la Ejecutiva regional del PSOE ha enviado a Madrid la propuesta de expulsión del primero, y han acusado a esta formación en Cartagena de presuntas irregularidades en la gestión del censo y las finanzas.

Martínez llegó a ser portavoz del grupo municipal socialista hace año y medio, y tras ofrecer su apoyo a la candidatura de Javier Marmol a la secretaría general fue destituido por la Ejecutiva regional.

A partir de ese momento, se sucedieron las diferencias entre el concejal y la dirección del grupo municipal, a las que se sumó la concejala del PSOE Carmen Martínez, que también ha anunciado su voluntad de abandonar el grupo municipal.

Juan Luis Martínez y Carmen Martínez pasarán a formar parte de la corporación municipal como concejales no adscritos, y aunque no podrán constituirse como grupo mixto, sí tendrán la posibilidad de presentar mociones en los plenos municipales.

Los dos ex concejales socialistas salen del grupo municipal acusando a la dirección socialista en Cartagena de engordar de manera irregular los censos de afiliados, de mala gestión económica, de no enviar a Madrid un expediente abierto a un concejal de esta formación por utilizar un pagaré para pagar deudas personales y de no trabajar como representantes de la oposición en el ayuntamiento de Cartagena.

La actual portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, y la dirección de esta formación no han querido, de momento, salir al paso de las manifestaciones de ambos ediles. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES