El jefe del Estado Mayor de la Armada de Senegal visita mañana la FAM de Cartagena

Cartagena, 12 ene (EFE).- El jefe del Estado Mayor de la Marina de Senegal, Omar Baila Kane, visitará mañana las instalaciones de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) de la Armada Española en Cartagena, en el marco del programa de cooperación en materia de seguridad acordado entre ambos países.

El Almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, recibirá a este responsable de la Armada senegalesa en el cuartel general de la Fuerza de Acción Marítima y, tras una entrevista de trabajo, recorrerán las instalaciones del Centro Operativo de Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM).

Un portavoz de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Armada ha explicado que desde ese centro se mantiene actualizada la situación de tráfico marítimo en la zona de operaciones de Somalia.

El jefe del Estado Mayor de la Marina de Senegal se trasladará posteriormente al arsenal militar, donde visitará el patrullero de altura "Infanta Elena" y conocerá la Fuerza de Guerra Naval Especial.

Omar Baila inició ayer en el Cuartel General de la Armada en Madrid una visita a las instalaciones militares españolas, que tendrá continuidad el próximo día 15 en las instalaciones de la Armada en Canarias.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES