La UPCT pone en marcha la Semana Erasmus en la facultad de Empresa

Cartagena, 12 ene (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado hasta el jueves en la facultad de Ciencias de la Empresa, con sede en el recién rehabilitado Centro de Instrucción de Marinería, la cuarta edición de la Semana del Estudiante Erasmus.

Un portavoz de la institución docente ha señalado hoy que durante los tres días que durará la programación se realizarán actividades informativas para dar a conocer la posibilidad que tienen los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de completar sus estudios en un 25 universidades europeas.

En las actividades programadas participan alumnos extranjeros del programa Erasmus que se encuentran cursando sus estudios en la Universidad Politécnica y se ofrecerá información de los destinos que ofrece en universidades de Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Portugal, Turquía, Holanda y Noruega.

Para el próximo curso se ofrecen cincuenta becas, con la incorporación de seis nuevos centros docentes, como la Universita degli studi di Foggia (Italia), el Instituto Politécnico de Santarem (Portugal), Masaryk University (Chequia), Gaziosmanpasa Universitesi (Turquía), Napier University (Reino Unido), además de la Norwegian University os Science and Technology (Noruega) para estudios de posgrado.

El programa incluye dos charlas informativas que se realizarán mañana en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa sobre el programa Erasmus, a cargo del servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT y otra sobre las becas Leonardo de prácticas en empresas europeas, que llevará a cabo la Fundación Universidad Empresa.

Con esta iniciativa el decanato de la Facultad de Ciencias de la Empresa quiere fomentar el intercambio internacional y abrir vínculos de investigación y docencia del profesorado con otras universidades europeas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES