Ayuntamiento y RACC pone en marcha un Programa de Educación por la Movilidad en las escuelas

Más de 1.000 alumnos de 14 centros del municipio participarán con actividades lúdicas y divulgativas

El Ayuntamiento de Cartagena junto con el RACC, entidad líder en el ámbito de la movilidad en España, presenta elPrograma de Educación por la Movilidad (PEM) con el fin de fomentar la seguridad vial y reducir la accidentalidad en carretera.

El objetivo del programa es conseguir una movilidad cada vez más segura a través de la enseñanza de la educación en valores ya desde la infancia, un hecho que contribuye a la reducción de la siniestralidad y de los accidentes de los futuros conductores.

En el programa participarán 1.050 alumnos, el equivalente a 42 clases de Educación Primaria. Las actividades que se realizarán van desde vídeos de divulgación sobreSeguridad Vial hasta juegos interactivos incluidos en un CD-ROM. El PEM tiene un carácter interdisciplinar. Está diseñado de forma que el profesor puede acercarse a la temática de la seguridad vial desde cualquiera de las materias que se imparten normalmente.

El programa, que va destinado a alumnos de 2º y 3º de primaria, se realizará desde hoy hasta el 29 de enero en los siguientes centros escolares: San Juan Bosco (Salesianos), Santa Mª Buen Aire, Santiago Apóstol, Miguel de Cervantes, Narval, Luis Calandre, Cartago, Aljorra, Beethoven, Ciudad Jardín, Los Alumbres, La Concepción, Mastia, Cuatro Santos.

Esta iniciativa es complementaria de otras que en materia de Educación Vial lleva a cabo la concejalía de Educación y la Policía Local de Cartagena durante todo el año y que el pasado curso alcanzaron a unos 3.300 alumnos de todo el municipio.

EL PEM PASO A PASO

El Programa de Educación por la Movilidad contiene un CD-Room, con una imagen muy atractiva y que incluye 38 propuestas de actividades adaptadas a cada materia.

Este soporte también permite ofrecer elementos multimedia y juegos interactivos, elementos que contribuyen a que los escolares se acerquen al mundo de la movilidad desde una perspectiva lúdica. Junto a las actividades a desarrollar por los profesores, el CD-Room también incluye una serie de recursos (vídeos, artículos, bibliografía, enlaces a Internet) que permiten que los profesores amplíen su conocimiento sobre la movilidad.

Esta iniciativa nació en 1994 cuando el Área de Educación y Formación de la Fundación RACC apostó por la formación con el desarrollo del Programa de Educación Vial, antecesor del nuevo programa, que durante ocho años permitió que casi 150.000 niños y niñas realizarán su primer contacto con el mundo de la seguridad vial.

Junto al desarrollo de programas en el ámbito escolar, la Fundación ha impulsado otras acciones de carácter formativo, como la colaboración con administraciones en el desarrollo de campañas informativas o la introducción de la movilidad en el ámbito universitario.

Durante el año 2009, el Programa de Educación por la Movilidad ha llegado a 30.000 alumnos de toda España, repartidos en 218 escuelas de Andalucía, Valencia, Murcia, Baleares, Catalunya, Aragón, Madrid y Galicia.

El RACC, con 1.100.000 socios, es el mayor automóvil club de España, líder en el ámbito de la movilidad. Presta asistencia mecánica, sanitaria urgente y personal y es la primera correduría de seguros de España en el sector de autos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES