Abierto el plazo de inscripción para la Semana Corta de Cartagena

La Muestra de Cortometrajes del Festival Mucho Más Mayo, que alcanza su V edición, admitirá inscripciones hasta el 1 de marzo

Con el fin de crear un ambiente de divulgación y acercamiento al mundo del cortometraje, se ha convocado la V edición de la Semana Corta de Cartagena, con un plazo de inscripción que estará abierto hasta el día 1 de marzo. Se trata de una muestra no competitiva donde los realizadores seleccionados darán a conocer sus trabajos directamente al público en la Plaza San Francisco de la ciudad durante el mes de mayo.

Los cortos que se presenten, cuya temática será libre, deberán tener una fecha de realización posterior al 1 de enero de 2010, tendrán que entregarse en soporte digital(DVD), utilizarán el idioma español o cualquier otro pero con subtítulos en español y tendrán una duración máxima de 20 minutos.

La muestra contará con tres secciones diferenciadas: local, regional y abierta, que agrupará los trabajos presentados por los realizadores cartageneros, de otros municipios de la Comunidad de Murcia y del resto de España y del mundo, pudiendo ser cortometrajes de ficción,animación, documental o videocreación.

Los realizadores obtendrán una gratificación de 100 eurosy podrán venir a presentar su obra durante la muestra si sus cortos son seleccionados, además se les facilitará alojamiento si viven a más de 200 kilómetros de Cartagena y se les ayudará en el desplazamiento siempre que habiten a más de 30 kilómetros de la ciudad y manifiesten su deseo de asistir a la muestra.

Aquellos cortos de temática y concepción más original y llamativa podrán ser seleccionados para La hora friki (II edición), cuyos realizadores serán bonificados con 100 euros por su proyección.

La Semana Corta de Cartagena se enmarca dentro delFestival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Juventud y presenta este año su quinta edición. Toda la información sobre la muestra puede consultarse en:www.muchomasmayo.com y www.aladerivafilms.com . Además, se puede contactar con la organización por medio de correo electrónico o por teléfono:semanacorta@aladerivafilms.com y 690 819271.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES