Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Vecinos de La Aljorra promueven una reforestación cerca de la ermita (10/01/2010)

Cartagena, 10 ene (EFE).- Un grupo de vecinos de la diputación cartagenera de La Aljorra han plantado hoy en el paraje de El Pericón, cercano a la ermita de esta población, más de un centenar de pinos carrascos.

Esta es la primera reforestación que promueve la asociación de vecinos para crear un pulmón verde en las cercanías de esta diputación cartagenera, según Angel Benzal, portavoz del colectivo.

Una parcela de 1.000 metros cuadrados, cedida por la parroquia cerca de la ermita de La Aljorra, ha sido el lugar elegido para esta plantación de árboles que ha congregado a muchas familias de la localidad.

Los ejemplares fueron cedidos por la consejería de Agricultura y Agua y la idea es repetir esta actividad en años sucesivos con el fin de crear una zona verde en las inmediaciones de la diputación.

Los participantes han colocado sus nombres en cada uno de los árboles "para fomentar el compromiso de las familias de mantener el riego cuando regresen a esta zona de La Aljorra", ha explicado Benzal.

Fuente: EFE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información