El Cartagena afronta una prueba de fuego en el campo del líder Hércules

Cartagena, 9 ene (EFE).- El Fútbol Club Cartagena afrontará mañana domingo una prueba de fuego visitando al líder de Segunda División, el Hércules, en un partido en el que el equipo murciano tiene ante sí una reválida para demostrar que su buena temporada puede tener el premio de poder luchar por el ascenso a Primera hasta el final.

El conjunto cartagenero, que debuta en la categoría de plata y es el tercero en la tabla con 30 puntos sumados en 18 jornadas, se presentará a mediodía en el estadio José Rico Pérez de Alicante con un par de bajas importantes en la línea defensiva.

El central francés Pascal Cygan y el lateral izquierdo Rafael Clavero, quien finalmente no se ha recuperado, se pierden el choque por lesión y sorprende la inclusión en la convocatoria de Cristian Urbistondo "Txiki", que posiblemente sea titular en la demarcación de lateral zurdo, cuando el club había informado que debía estar en el dique seco dos semanas por un problema físico.

Además es muy posible que en ataque Víctor Fernández forme parte del once en sustitución de Jesús Rodríguez "Tato".

Pese a las ausencias y la entidad del rival, el técnico cartagenerista, Juan Ignacio Martínez, ha avisado de las intenciones de su equipo.

"El equipo va sin ningún miedo. Tendrá respeto, pero irá a jugar de tú a tú, como en todos los campos, aunque tendrá que hacer las cosas muy bien, porque parece que el Hércules no hacen nada mal y a la más mínima tienes que sacar de centro porque te han hecho un gol", ha declarado.

El técnico alicantino del equipo blanquinegro ha dicho también que éste es un partido "en el que no hay que motivar a los jugadores, pues ya lo están" y ha elogiado al Hércules, del que ha comentado que "lleva la buena dinámica del pasado año cuando no ascendió por poco, y en casa está prácticamente intratable y sólo ha cedido un empate, aunque eso supone una motivación extra para nosotros el Cartagena".

"De todos modos, aunque es un equipo muy intenso y que mantiene el ritmo durante todo el partido y al que veo como un claro aspirante al ascenso, tiene sus debilidades y ahí debemos incidir", ha añadido Martínez.

Posible alineación del Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Herrero, Pablo Ruiz, Txiki; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES