Federación de Vecinos de Cartagena se reunirá el lunes con Ballesta para tratar el tema del Camino del Sifón

Cartagena, 8 ene (EFE).- La Federación de Vecinos de Cartagena se reunirá el próximo lunes con el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, para tratar de que se incluya en el presupuesto de este año una partida para el arreglo del Camino del Sifón, ha informado hoy a EFE el presidente del colectivo vecinal Leandro Sánchez.

Este camino del trasvase comunica la zona norte del término municipal de Cartagena con el centro de la ciudad, a través de la Ronda Norte, y con el enlace de Los Barreros de la autovía A-30.

Miles de vehículos utilizan a diario esta infraestructura, propiedad de la Comunidad de Regantes, que ya ha remitido un escrito al Ayuntamiento para dejar constancia de que estarían dispuestos a cederlo a la administración.

El Ayuntamiento y la Comunidad habían incluido 1.000.000 de euros en el presupuesto del año pasado, pero al final del ejercicio éste quedaba reducido a 300.000 euros, según ha indicado hoy el presidente de la Federación de Vecinos.

Sánchez ha dicho que plantearán a la consejería la necesidad de que se mantenga y se presupueste con una cantidad de dinero suficiente para el arreglo del Camino del Sifón de Cartagena.

La Federación de Vecinos calcula que sería necesaria una inversión de unos 20 millones de euros para el desdoblamiento y mejora de esta conexión que se inicia en el enlace de Santa Ana en la autopista a Vera y termina en la carretera de La Asomada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES