La UPCT inaugura la nueva Casa del Estudiante en el barrio universitario

Cartagena, 08 ene (EFE).-Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena cuentan desde hoy con un nuevo espacio de ocio y encuentro; el edificio de la Casa del Estudiante, ubicado en el barrio universitario y diseñado por el arquitecto Martín Lejarraga, que ha supuesto una inversión de un millón y medio y euros.

El inmueble inaugurado hoy por el rector Félix Faura conserva su fachada original de estilo modernista, tiene mil quinientos metros cuadrados de superficie distribuidos en varias plantas y cuenta entre otros servicios con un salón de actos más 150 personas, salas de estudio, wifi y otras dependencias que permitirán la celebración de congresos, reuniones de asociaciones y actividades lúdicas y formativas ajenas a la universidad. La Politécnica ha invertido millón y medio de euros en estas instalaciones concebidas como un "punto de encuentro y ocio para los estudiantes universitarios", ha dicho Martín Puente, presidente del Consejo de Estudiantes.

Fuentes de la universidad han indicado que durante la ejecución del proyecto aparecieron restos arqueológicos de carácter funerario "que hicieron necesario modificar el proyecto inicial y que se conservarán gracias a una subvención de 60 mil euros de la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales".

En uno de los laterales de la nueva Casa del Estudiante se ha reservado un espacio para ubicar una oficina de Caja Murcia, entidad que ha colaborado en la financiación de esta infraestructura de la universidad cartagenera.

Por otro, lado el rector ha anunciado en la inauguración que la Politécnica convocará en breve un concurso internacional para redactar el proyecto de la nueva sede de la Escuela de Arquitectura en el campus de Alfonso XIII.

La redacción del proyecto tiene un coste cercano al medio millón de euros aunque la nueva sede de Arquitectura e Ingeniería Civil supondrá una inversión de unos dos millones de euros, la más importante de las previstas por la universidad en este año 2010.

El inmueble estará ubicado entre los edificios de la antigua facultad de Ciencias de la Empresa y la sede de Agrónomos y las obras comenzarán este mismo año, según las previsiones del rectorado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES