Las lluvias del último cuatrimestre superan en el campo de Cartagena las de un año

Cartagena, 7 ene (EFE).- Las lluvias de los últimos cuatro meses en la comarca del Campo de Cartagena han superado las de un año normal de precipitaciones en la zona, según ha indicado hoy el presidente de Asaja Manuel Martínez.

Martínez, que ha señalado que el agua caída en las últimas horas está siendo muy beneficiosa para las hortalizas de invierno y los cítricos, ha afirmado que en lo que va de año hidrológico las lluvias han dejado en el Campo de Cartagena entre 240 y 250 litros por metro cuadrado.

Manuel Martínez ha manifestado que el otoño "ha sido muy lluvioso y el invierno está siendo de precipitaciones normales", y ha agregado que desde esta madrugada se han recogido más de 20 litros, según las zonas agrícolas de los municipios de la comarca.

Las lluvias es muy beneficiosa para el arbolado y las hortalizas y, de momento, sólo complican la recolección de lechuga, brócoli y alcachofa "por el fango y el barro que hay en los bancales", ha señalado este responsable de la organización agraria Asaja.

Entre enero y diciembre de 2009 la cantidad de agua que ha caído en el campo de Cartagena está por encima de los cuatrocientos litros de media, cantidad muy superior a la que normalmente se recoge durante un año natural.

Los agricultores temen ahora las heladas que podrían producirse en las próximas horas debido al descenso brusco de las temperaturas, ha indicado Manuel Martínez.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES