Trabajadores de Zinsa se acogerán a una prorroga de cuatro meses del paro

Cartagena, 7 ene (EFE).- La plantilla de Zinsa, que forman 250 trabajadores, se podrá acoger a una prorroga de cuatro meses de paro gracias a una normativa del gobierno de la nación que afecta a trabajadores que han firmado una extinción de contratos, según ha indicado hoy un representante de los trabajadores Luis Gutiérrez.

Gutiérrez ha recordado que desde el uno de enero han dejado de ser empleados de Zinsa y que a buena parte de la plantilla se le acaba la prestación por desempleo el próximo mes de febrero.

Los trabajadores celebrarán mañana una asamblea en la que se solicitará su documentación para la tramitación de esos cuatro últimos meses de prestación por desempleo y para iniciar los trámites para acogerse al Fondo de Garantía Salarial.

El Fogasa podría adelantar a los 250 trabajadores de Zinsa veinte días de indemnización por año trabajado, mientras no se inician las acciones judiciales para la reclamación de los atrasos y del dinero del despido.

Este representante de la plantilla de Zinsa ha recordado que el ayuntamiento de Cartagena no recalificará los terrenos de la antigua factoría mientras no se garanticen las indemnizaciones.

La mayoría de los antiguos empleados de Española del Zinc termina su paro, tras sucesivos expedientes de regulación de empleo, el próximo mes de febrero, aunque inicialmente se acogerán a esa prorroga de cuatro meses.

La empresa no ha contactado con los trabajadores desde mediados de diciembre y no ha comunicado la extinción de contratos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con lo que sigue abierta la cotización en bolsa.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES