La Armada cubre casi al completo las plantillas de sus buques en Cartagena

Cartagena, 6 ene (EFE).-La Armada ha cubierto casi al completo las plantillas de los seis buques de la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena debido al incremento del número de reclutas por la crisis, según ha indicado el almirante Emilio Nieto.

Nieto ha presidido hoy en Capitanía la ceremonia de la Pascua Militar a la que han asistido representantes de los tres ejércitos en la región de Murcia.

En un encuentro con periodistas al término de la Pascua Militar, el almirante Nieto ha advertido que las unidades de la Fuerza de Acción Marítima que desarrollan misiones de seguridad e investigación científica en aguas nacionales e internacionales afrontan el nuevo año "con recortes presupuestarios que obligarán a reajustar tareas en función de los recursos".

Actualmente, la Fuerza de Acción Marítima tiene desplegados dos buques de investigación oceanográfica en la Antártida y otros dos desarrollan tareas de vigilancia en las costas españolas.

Según Nieto, a pesar de la crisis "o gracias a ella", las plantillas de estos buques están prácticamente cubiertas, con lo que ha quedado atrás la falta de reclutas de años anteriores y en algunos casos la oferta de personal supera la demanda, ha precisado el almirante.

Mandos de los tres ejércitos han acudido hoy en el edificio de Capitanía de Cartagena a la ceremonia de la Pascua Militar, una tradición del siglo XVIII implantada por el rey Carlos III para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca.

Este monarca ordenó un 6 de enero de 1782 que las autoridades reuniesen a las guarniciones para transmitirles su felicitación como prueba de aprecio a las tropas hispano francesas que, tras siete meses de asedio, recuperaron la ciudad de Mahon en poder de los ingleses.

Una compañía mixta de honores constituida por una escuadra de gastadores, la banda de música del Tercio de Levante y marineros de la Fuerza de Acción Marítima y de la base de submarinos ha desfilado ante las autoridades militares antes de la celebración del discurso de felicitación del almirante en el salón del trono de Capitanía.

Nieto, en nombre del Rey, ha trasladado a los mandos militares su felicitación navideña y ha recordado en su discurso a los militares destinados en misiones en el extranjero y especialmente "a las víctimas del terrorismo cuyo sacrificio a todos compromete y obliga".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES