El Auto de los Reyes Magos vuelve a La Palma

Después de 80 años sin representarse, se han recuperado los textos en los que se basa esta tradición navideña que se podrá ver el 6 de enero en la plaza Manuel Zamora de la citada diputación

La representación del Auto de los Reyes Magos vuelve a La Palma después de 80 años de ausencia y lo hará el día 6 de enero a las 11,00 de la mañana en la plaza Manuel Zamora de la citada diputación.

Una de las principales causas que ha mantenido aparcada tantos años esta tradición era la pérdida del liebreto palmesano que adapta textos de la obra 'La infancia de Jesucristo', de Gaspar Fernández y Ávila, publicada en 1785. José Sánchez Conesa, investigador y divulgador de tradiciones del Campo de Cartagena, halló gracias a Juan González Castaño, cronista oficial de Mula, el texto en la biblioteca de la CAM.

Posteriormente editó la obra teatral con estudios anexos sobre estas populares representaciones en la comarca cartagenera y en la región. La portada fue obra de Asensio Sáez. Gracias a la colaboración de la asociación de vecinos de La Palma, el Grupo 'Ahora Teatro', la Parroquia Santa Florentina y el Grupo Folklórico de La Palma se recupera esta hermosa tradición navideña, la única que tendrá lugar en esta comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES