El Cartagena es mejor como visitante que en casa, donde ha cedido 12 puntos

Cartagena, 3 ene (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, que sigue en la zona alta de la clasificación y, por lo tanto, mantiene intactas sus opciones de ascender a Primera División, presenta mejores números como visitante que como local y, después de empatar ayer sin goles frente al Córdoba en el Cartagonova, ha dejado escapar ya 12 puntos de su estadio.

El equipo blanquinegro, que está siendo la gran revelación de Segunda en la temporada de su debut en la categoría, suma 30 puntos en 18 jornadas y ha logrado 15 en su campo y otros 15 en sus salidas, aunque el bagaje goleador es incluso mejor cuando ejerce como visitante.

A tenor de la estadística y a diferencia de lo que suele ocurrir, para el Cartagena no hay grandes diferencias entre jugar en casa y hacerlo fuera, pues tanto en el Cartagonova como en sus nueve salidas ha sumado cuatro victorias, tres empates y dos derrotas y ha marcado 13 goles como local y otros 13 como visitante.

En defensa, el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez ha encajado nueve tantos ante su público y uno menos, ocho, en sus desplazamientos.

Ese bagaje, por un lado, convierte al Cartagena en el mejor visitante de la categoría pero a la vez en un discreto equipo local, pues hay otros diez equipos que han logrado una cosecha mayor que el cuadro murciano y todos los que están en la zona alta de la clasificación, hoy por hoy luchando por el ascenso, se están mostrando más firmes en su campo.

Ahí destacan el Hércules y la Real Sociedad, que han sumado 25 y 23 puntos, respectivamente en sus nueve partidos en casa. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES