El MURAM escenifica hoy taller sobre cómo era la Navidad a principios del siglo XX

Cartagena, 2 ene (EFE).- El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena realizará a lo largo de la mañana de hoy un taller para mostrar a los visitantes "cómo era la vida en la ciudad a principios del siglo XX y cómo se celebraba entonces la Navidad".

El MURAM ha explicado en una nota que el taller va dirigido sobre todo a los niños, que harán de actores por un día para conocer jugando cómo vivían los ciudadanos de Cartagena en la época en la que se construyeron los principales edificios modernistas de la ciudad, entre ellos el Palacio de Aguirre, sede del museo.

Además el MURAM ha organizado una visita guiada por la ruta modernista con el objetivo de que el visitante conozca, además de la arquitectura ecléctico modernista de la ciudad, las diferentes tradiciones navideñas en cuanto a la colocación de belenes, la elaboración de dulces o la noche de Reyes.

El recorrido se basa en las costumbres navideñas de la familia Aguirre, propietaria del Palacio que lleva su nombre, y se iniciará en el palacete en el que vivían, ahora parte del museo, para continuar en la Iglesia de Santo Domingo, el edificio de la Misericordia, la panadería Artesana, la iglesia de la Caridad y la Plaza de San Francisco. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES