El Cartagena estrena 2010 ante el Córdoba con la idea de proseguir su gran trayectoria

Cartagena, 31 dic (EFE).- El Fútbol Club Cartagena estrenará 2010 recibiendo este sábado al Córdoba en el estadio Cartagonova, donde tratará de mantener en el inicio del nuevo año su gran trayectoria del anterior, en el que consiguió el ascenso a Segunda División y lo cerró en puestos de ascenso a Primera en la campaña de su debut en la categoría.

Para este encuentro, de la decimoctava jornada del campeonato, el entrenador del equipo cartagenero, Juan Ignacio Martínez, tiene la única baja obligada del defensa Pascal Cygan, lesionado, y es posible que, en ausencia del jugador francés, siga apostando por mantener la zaga de cinco hombres que utilizó en su último partido, ganado por 1-2 en el campo del Levante.

Los seis goles encajados en los dos encuentros perdidos ante el Numancia (2-1) y el Salamanca (3-4) antes de visitar Valencia hicieron recapacitar a Martínez, quien aseguró entonces que "había que cuidar más las espaldas, aunque sin renunciar a la filosofía futbolística" del Cartagena, y en ello ha incidido ahora, "pues cuando hay una hemorragia hay que cortarla".

Precisamente por ello, todo hace pensar que el capitán Mariano Sánchez, aunque su posición natural es la de centrocampista, seguirá en el eje de la zaga junto a Cristian Urbistondo 'Txiki' y Pablo Ruiz, con Unai Expósito y Rafael Clavero en los laterales.

Precisamente Clavero ha entrenado hoy con normalidad en las instalaciones de La Manga Club después de haber superado unas molestias en el gemelo de la pierna derecha, por lo que se podrá enfrentar al equipo de su ciudad natal.

Por lo que respecta al centro del campo, lo normal es que Miguel Falcón forme con Antonio Longás el doble pivote, y las dudas se centran en las bandas de la medular.

Parece que Ander Lafuente seguirá en la izquierda, mientras que para la derecha el técnico blanquinegro baraja varias opciones, con Quique de Lucas, Víctor Fernández y Jesús Rodríguez 'Tato'.

José Verdú 'Toché', máximo goleador del equipo y segundo de la categoría con nueve tantos conseguidos, continuará en la punta del ataque de un equipo que es el tercer clasificado de Segunda División con 29 puntos sumados en 17 jornadas, y que aventaja en dos al cuarto, el Rayo Vallecano.

Martínez ya ha adelantado que "no habrá una revolución en la alineación, pero puede haber algún cambio" para afrontar un choque que espera "complicado, porque el Córdoba es un equipo que aunque no ha ganado todavía como visitante y no es muy realizador, recibe pocos goles, cierra muy bien los espacios, juega muy ordenado y tiene muchos recursos a balón parado".

El técnico alicantino también ha dado un aliciente extra al partido al recordar que el Córdoba "en su día robó un ascenso" al Cartagena.

Posible alineación del Fútbol Club Cartagena: Rubén; Expósito, Txiki, Pablo Ruiz, Mariano Sánchez, Clavero; Falcón, Longás, De Lucas, Lafuente, y Toché.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego.

Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Hora: 18:00

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES