Declarada la urgente ocupación de terrenos para acondicionar el camino de acceso al barrio de Zaraíche de Alumbres en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha declarado la urgente ocupación de los terrenos necesarios para el acondicionamiento del camino de acceso al barrio de Zaraíche de la pedanía cartagenera de Alumbres, desde el paso a nivel de Puente Gabila, una vez cumplida la fase de información pública.

El camino objeto de la actuación tiene una longitud de 1,3 kilómetros y un ancho de cuatro metros y está ubicado al oeste de la pedanía cartagenera de Alumbres, al sur de la carretera N-332 y de la Rambla de las Pocilgas, y al norte de la Refinería de Escombreras.

Se proyecta su mejora con una calzada de siete metros de anchura, un carril por sentido de 3,5 metros y arcenes de un metro a cada lado de la plataforma, con un presupuesto de licitación de 475.210 euros. Esta iniciativa permitirá mejorar la seguridad vial y la comodidad de la circulación en su entorno.

La necesidad de ejecución de estas obras viene determinada por las directrices marcadas el pasado 20 de julio por el Grupo de Seguimiento de las Actuaciones de Mejora en el Valle de Escombreras, así como por formar parte de una actuación contemplada en el Plan Municipal de Evacuación y Emergencias del Valle de Escombreras.

Protección de la salud

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES