La cuarta fase del proyecto LABOR recibe 450 solicitudes

La ADLE ya ha seleccionado a los 45 alumnos que participarán en los cursos de Celador sanitario, Servicio de comedor para infancia y tercera edad y Socorrista acuático y monitor náutico deportivo

El proyecto LABOR, que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha cerrado el proceso de selección de alumnos para su cuarta y última fase, al que se han presentado un total de 450 personas para realizar los cursos de Celador sanitario, Servicios de comedor para infancia y tercera edad y Socorrista acuático y monitor náutico deportivo.

El pasado día 23 de diciembre salieron las listas definitivas de los 45 alumnos (15 por curso) seleccionados, así como la lista de reserva. Los tres cursos comenzarán el día 7 de enero y finalizarán el 11 de junio de 2010, incluyendo un mes de prácticas no laborales en empresas del sector.

La calendarización del curso es la siguiente: del 7 de enero al 7 de abril, formación específica, del 8 al 30 de abril, formación complementaria; y del 3 de mayo al 11 de junio, prácticas profesionales.

Los alumnos estarán, durante todo el itinerario formativo laboral, tutorizados por orientadores de la ADLE, y cobrarán durante la duración del curso una beca formativa de 6 euros al día.

Esta IV fase es la última del proyecto LABOR que está cofinanciado por la Agencia de desarrollo Local empleo y el Fondo Social Europeo, actualmente los 45 alumnos de los cursos de la III fase ('Auxiliar de comercio', 'Atención sociosanitaria para mayores dependientes' y 'Servicio de comedor para infancia y tercera edad') están en formación complementaria preparando la fase de prácticas que comenzarán en el mes de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES