Discapacitados pintan a la Navidad

La muestra, promovida por Repsol, con la colaboración del Ayuntamiento puede visitarse durante estas fiestas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Navidad de Integración de Repsol, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía de Atención Social, girará en esta ocasión en torno a la pintura. Siete asociaciones de personas con discapacidad intelectual y física de la ciudad, y como parte de sus terapias y formaciones, han realizado cuadros que se muestran al público en una exposición en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, permitiendo que la sociedad en general se acerque más a la realidad de las capacidades diferentes.

Las asociaciones de personas con discapacidad que participan en esta iniciativa de Repsol son:Asido, Astrade, Apices, Astus-Prolam, Apanda, CEE Primitiva López, IMAS Canteras. Éstas se dedican a la formación e integración de personas con enfermedades mentales, síndrome de Down, Discapacidad intelectual, sordera y autismo.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2006 con la intención de acercar estas discapacidades al resto de la sociedad. Así, a través de exposiciones de escultura y pintura muestran a los vecinos de la ciudad el funcionamiento de las asociaciones y el trabajo que, día a día, realizan para alcanzar la total inserción socio laboral.

La muestra, que puede visitarse hasta el 8 de enero, fue inaugurada ayer martes por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES