Los bomberos siguen en alerta por fuerte viente tras una veintena de salidas

Cartagena, 23 dic (EFE).- Los Bomberos de Cartagena siguen hoy en alerta ante la posibilidad de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la costa que ayer provocaron una veintena de salidas.

Las principales actuaciones se centraron en la retirada de árboles caídos en la calzada por el viento, que en muchos casos obligaron a interrumpir momentáneamente el tráfico.

Los bomberos también realizaron servicios de saneamiento de fachadas, retirada de carteles publicitarios, chapas, vallas de obras y farolas.

Un responsable de este cuerpo ha señalado que las lluvias caídas en los últimos días han reblandecido el terreno y esa ha sido la causa de la caída de árboles que se podría repetir hoy si persiste la situación de fuerte viento.

Ayer las zonas más afectadas como consecuencia del viento fueron las calles Almirante Baldasano, junto al Corte Inglés, la barriada de Los Barreros y la diputación de El Bohío donde hubo árboles que cayeron sobre vehículos ocasionando sólo daños materiales.

En la zona de Sebastián Feringán, junto al colegio de la Rambla, el viento dobló unos carteles publicitarios que hubo que cortar en su base para retirarlos. En la calle Campos hubo que sanear la fachada de un edificio y en la gasolinera de La Puebla, se retiraron varias chapas.

Las fuertes rachas de viento hicieron caer los árboles de Navidad que adornan la ciudad junto al Palacio Consistorial.

Esta situación de fuertes vientos se mantendrá a lo largo de la mañana de hoy donde, de nuevo se podrían alcanzar rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES